Modelado y animación con AUTODESK MAYA


ÁREA: HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

PRESENTACIÓN

Autodesk Maya 2017 ofrece las herramientas necesarias para el desarrollo de gráficos 3D, efectos especiales y animación de calidad profesional. Posee diversas herramientas para modelado, animación, rénder, simulación de ropa, simulación de cabello y dinámicas (simulación de fluidos). Con estas herramientas son producidas animaciones para su utilización en la cinematografía, la televisión, las páginas Web y los videos profesionales.

PERFIL DE INGRESO

Este curso está dirigido a artistas visuales, diseñadores o personas que trabajan en el Arte de los Nuevos Medios (New Media Art), así como en el video profesional, que deseen enriquecer sus producciones con gráficos tridimensionales, animaciones y efectos especiales. Se requiere la acreditación o la demostración de conocimientos equivalentes al curso Edición de formatos de imágenes digitales, audio y video.

OBJETIVO

El participante empleará los módulos de Autodesk Maya en el desarrollo de modelado 3D, animación y entornos virtuales, para su aplicación en televisión, cortometrajes, la Web, efectos de video, empaque y envase.

TEMARIO

1.INTRODUCCIÓN
1.1Presentación
1.2Instalación del programa y requerimientos de hardware
2.OPCIONES DE TRABAJO
2.1Entorno de trabajo
2.1.1Definir un nuevo proyecto
2.1.2Módulos y menús
2.2Vistas Ortogonales
2.3Visualización del escenario
2.4Herramientas de transformación
2.4.1Selección, Posición, Rotación y Escala
2.5Channel Box y sus propiedades
2.5.1Manejo de capas
3.MODELADO TRIDIMENSIONAL
3.1Modelado por polígonos
3.1.1Polígonos primitivos y sus propiedades
3.1.2Edición de polígonos por componente
3.1.3Booleanos, Extrude, Smooth y Bevel
3.1.4Subdivisiones en polígonos
3.1.5Unión y separación de polígonos
3.1.6Emparentamiento
3.1.7Posición del pivote en los objetos
3.1.8Image Plane para modelar
3.1.9Bookmarks de cámara
3.2Modelado por curvas y superficies
3.2.1NURBS primitivos y sus propiedades
3.2.2Diferencia entre polígonos y NURBS
3.2.3Trazado y edición de curvas
3.2.4Importar curvas desde Adobe Illustrator
3.2.5Reconstrucción de curvas
3.2.6Revolve
3.2.7Loft
3.2.8Planar
3.2.9Extrude
3.2.10Creación de texto
4.TEXTURIZADO
4.1Agregar materiales a los objetos
4.2Tipos de materiales y sus atributos
4.3UV Texture Editor
4.4Planar Mapping
4.5Cylindrical Mapping
4.6Spherical Mapping
4.7Automatic Mapping
4.8Creación y edición de mapas de textura
4.9Diseño de texturas desde Adobe Photoshop
4.10Texturas con canal alfa
4.11Bump Map
5.CÁMARAS
5.1Insertar una cámara simple
5.2Propiedades de la cámara
5.3Movimientos de cámara
5.4Animación de cámara
5.5Paths de animación
6.ILUMINACIÓN
6.1Tipos de iluminación y atributos
6.2Ambient Light
6.3Directional Light
6.4Point Light
6.5Spot Light
6.6Area Light
6.7Volumen Light
6.8Sombras
7.RENDERING
7.1Configuración de Rénder
7.2Motores de Rénder
7.3Formatos de salida de imagen
7.4Batch Render

PERFIL DE EGRESO

Los conocimientos adquiridos permitirán al participante la utilización de las principales herramientas de Autodesk Maya, para la aplicación de animaciones tridimensionales en la cinematografía, la televisión, las páginas Web y los videos profesionales.

REQUISITOS ACADÉMICOS

Estudios mínimos de preparatoria o equivalente.

DURACIÓN

20 hrs.

 

Enero 2019

101032/E