Modelado y animación con AUTODESK MAYA
ÁREA: HERRAMIENTAS MULTIMEDIA
PRESENTACIÓN
Autodesk Maya 2017 ofrece las herramientas necesarias para el desarrollo de gráficos 3D, efectos especiales y animación de calidad profesional. Posee diversas herramientas para modelado, animación, rénder, simulación de ropa, simulación de cabello y dinámicas (simulación de fluidos). Con estas herramientas son producidas animaciones para su utilización en la cinematografía, la televisión, las páginas Web y los videos profesionales.
PERFIL DE INGRESO
Este curso está dirigido a artistas visuales, diseñadores o personas que trabajan en el Arte de los Nuevos Medios (New Media Art), así como en el video profesional, que deseen enriquecer sus producciones con gráficos tridimensionales, animaciones y efectos especiales. Se requiere la acreditación o la demostración de conocimientos equivalentes al curso Edición de formatos de imágenes digitales, audio y video.
OBJETIVO
El participante empleará los módulos de Autodesk Maya en el desarrollo de modelado 3D, animación y entornos virtuales, para su aplicación en televisión, cortometrajes, la Web, efectos de video, empaque y envase.
TEMARIO
1. | INTRODUCCIÓN
1.1 | Presentación |
1.2 | Instalación del programa y requerimientos de hardware |
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2. | OPCIONES DE TRABAJO
2.1 | Entorno de trabajo
2.1.1 | Definir un nuevo proyecto |
2.1.2 | Módulos y menús |
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2.2 | Vistas Ortogonales |
2.3 | Visualización del escenario |
2.4 | Herramientas de transformación
2.4.1 | Selección, Posición, Rotación y Escala |
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2.5 | Channel Box y sus propiedades
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3. | MODELADO TRIDIMENSIONAL
3.1 | Modelado por polígonos
3.1.1 | Polígonos primitivos y sus propiedades |
3.1.2 | Edición de polígonos por componente |
3.1.3 | Booleanos, Extrude, Smooth y Bevel |
3.1.4 | Subdivisiones en polígonos |
3.1.5 | Unión y separación de polígonos |
3.1.6 | Emparentamiento |
3.1.7 | Posición del pivote en los objetos |
3.1.8 | Image Plane para modelar |
3.1.9 | Bookmarks de cámara |
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3.2 | Modelado por curvas y superficies
3.2.1 | NURBS primitivos y sus propiedades |
3.2.2 | Diferencia entre polígonos y NURBS |
3.2.3 | Trazado y edición de curvas |
3.2.4 | Importar curvas desde Adobe Illustrator |
3.2.5 | Reconstrucción de curvas |
3.2.6 | Revolve |
3.2.7 | Loft |
3.2.8 | Planar |
3.2.9 | Extrude |
3.2.10 | Creación de texto |
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4. | TEXTURIZADO
4.1 | Agregar materiales a los objetos |
4.2 | Tipos de materiales y sus atributos |
4.3 | UV Texture Editor |
4.4 | Planar Mapping |
4.5 | Cylindrical Mapping |
4.6 | Spherical Mapping |
4.7 | Automatic Mapping |
4.8 | Creación y edición de mapas de textura |
4.9 | Diseño de texturas desde Adobe Photoshop |
4.10 | Texturas con canal alfa |
4.11 | Bump Map |
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5. | CÁMARAS
5.1 | Insertar una cámara simple |
5.2 | Propiedades de la cámara |
5.3 | Movimientos de cámara |
5.4 | Animación de cámara |
5.5 | Paths de animación |
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6. | ILUMINACIÓN
6.1 | Tipos de iluminación y atributos |
6.2 | Ambient Light |
6.3 | Directional Light |
6.4 | Point Light |
6.5 | Spot Light |
6.6 | Area Light |
6.7 | Volumen Light |
6.8 | Sombras |
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7. | RENDERING
7.1 | Configuración de Rénder |
7.2 | Motores de Rénder |
7.3 | Formatos de salida de imagen |
7.4 | Batch Render |
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PERFIL DE EGRESO
Los conocimientos adquiridos permitirán al participante la utilización de las principales herramientas de Autodesk Maya, para la aplicación de animaciones tridimensionales en la cinematografía, la televisión, las páginas Web y los videos profesionales.
REQUISITOS ACADÉMICOS
Estudios mínimos de preparatoria o equivalente.
DURACIÓN
20 hrs.
Enero 2019
101032/E