Una hoja de cálculo es un programa para la manipulación de datos dispuestos en forma de tablas, con la finalidad de efectuar operaciones complejas con fórmulas y funciones. Excel es la hoja de cálculo de Microsoft Office para Windows y Macintosh: la suite de oficina más utilizada en la actualidad. Permite la elaboración de distintos tipos de gráficas, la creación de informes o la utilización de la información como si fuera una base de datos. El número de funciones disponibles y la versatilidad de sus herramientas, superan a otras hojas de cálculo, porque el usuario tiene la posibilidad de crear facturas, nóminas, estadísticas o trabajos escolares.
El participante utilizará técnicas para la automatización de cálculos mediante fórmulas y funciones, además de que representará información de manera gráfica para optimizar su presentación.
El curso está está dirigido a las personas interesadas en la utilización de Excel, como herramienta para el desarrollo de diversos tipos de cálculos y análisis de datos.
Los interesados deberán:
1.1. Características del programa (terminología y conceptos).2. INTRODUCCIÓN DE DATOS
1.2. Requisitos de hardware y software.
1.3. Inicio y fin de sesión.
1.4. Elementos de la ventana de la aplicación.
1.5. Elementos de la ventana del libro de trabajo.
1.6. Menú contextual.
1.7. Modificaciones al entorno de trabajo.
1.8. Ayuda.
1.9. Búsqueda inteligente.
1.10. Desplazamiento dentro de una hoja de trabajo.
1.11. Selección de rangos.
2.1. Tipos de datos.3. FORMATOS
2.2. Introducción de datos en una selección.
2.3. Análisis rápido.
2.4. Relleno rápido.
2.5. Edición del contenido de una celda.
2.6. Generación automática de series.
2.7. Inserción de comentarios.
3.1. Celdas.4. FÓRMULAS Y FUNCIONES
3.2. Columnas.
3.3. Filas.
3.4. Tablas.
3.5. Hojas.
3.6. Creación de estilos a partir de una selección.
4.1. Valores (operandos).5. MANEJO Y EDICIÓN DE LIBROS Y HOJAS DE CÁLCULO
4.2. Operadores.
4.3. Vínculos entre hojas de cálculo y libros de trabajo.
4.4. Valores de error.
4.5. Evaluar fórmulas.
4.6. Opciones para calcular.
4.7. Estructura general de una función.
4.8. Biblioteca de funciones.
4.9. Funciones matemáticas.
4.10. Funciones estadísticas.
4.11. Funciones lógicas.
4.12. Funciones de fecha y hora.
4.13. Funciones de texto.
4.13. Uso del área Autocalcular de la barra de estado.
5.1. Copiar información.6. GRÁFICOS
5.2. Mover información.
5.3. Pegado especial.
5.4. Uso del Portapapeles.
5.5. Insertar y eliminar.
5.6. Búsqueda y reemplazo.
5.7. Deshacer la última acción.
5.8. Repetir la última acción.
5.9. Manejo de hojas.
5.10. Manejo de ventanas.
5.11. Libro nuevo.
5.12. Guardar.
5.13. Guardar con contraseña.
5.14. Guardar en la nube.
5.15. Abrir.
5.16. Imprimir.
6.1. Componentes de los gráficos.
6.2. Creación de gráficos.
6.3. Gráficos recomendados.
6.4. Cambio del tipo de gráfico.
6.5. Edición y formato de un gráfico.
6.6. Impresión.
El curso tiene una duración de 6 semanas, equivalente a 20 horas.
Prácticas | 60% |
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Participación en los foros | 20% |
Práctica final | 20% |
Total | 100% |
Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes
características: